Los Hubieras, Productos de Nuestras Indecisiones

Hubiera ido, hubiera dicho, hubiera actuado, hubiera acabado, hubiera hecho, hubiera aprovechado, hubiera vivido… La vida está llena de decisiones, de caminos que tomar, de tiempo que aprovechar y a veces, por razones del destino, nos quedamos sin hacer las cosas que queremos hacer.

Nos gustan las cosas fáciles, los caminos cortos, el no batallar, cuando la vida nos pide un poco de sacrificio, un empujón más para poder llegar hacía donde vamos encaminados. Lo hubiera hecho pero preferí dormir, hubiera ido al gimnasio pero preferí ver la tele, hubiera estudiado pero preferí poner mi tiempo en otras cosas.

El hubiera, un residuo de lo que nunca más pudimos hacer, un recordatorio de lo débiles que podemos llegar a ser, una señal de que debemos dar más de nosotros en el presente. No debemos mirar al pasado y ver lo débiles que fuimos, debemos mirar hacia el presente y ver lo fuertes que podemos ser para nuestro futuro, con nuestras acciones y nuestra voluntad.

Las cosas son ahora o nunca, pues el ahora es lo único que tenemos. El pasado quedo atrás y el futuro está por llegar, pero el ahora vive necesita de nosotros para sobrevivir. No alimenten sus presentes con hubieras, con flojeras, con indecisiones, recuerden que es su vida, que ustedes la viven y que ustedes hacen lo que quieran. Nunca dejen que nada ni nadie les diga que hacer y nunca se queden con el querer hacer algo sin poder hacerlo. Luchen por sus metas, por sus sueños, por sus ideales, que si ustedes mismos no luchan por ustedes, nadie más luchara por ustedes.

Es hora de revolucionar nuestros hubieras, de mutarlos y convertirlos en “harés”. Comencemos por hacer las cosas que queremos en nuestras vidas y dejemos a un lado los hubieras. ¿Te imaginas que tantas cosas habrías hecho ya si no tuvieras hubieras? ¿Dónde estarías en este momento?

Tenemos que empezar a confiar en nosotros mismos. Necesitamos deshacernos de todos los miedos que privan la libertad de nuestros sueños y nuestros anhelos. No tengamos más lamentaciones, hay que tener más logros y hechos cumplidos.


La vida no se mide por el tiempo vivido, si no por las experiencias que han enriquecido el tiempo vivido. Sal, vive tu vida al máximo y despídete de tus hubieras, pues ha llegado el tiempo de hacer y de dejar las excusas a un lado.

SuspirosAlAire

Comentarios