Una Sola Vida

Si verdaderamente nos diéramos cuenta que solamente tenemos una vida, no estaríamos viviendo nuestro día a día como lo hacemos. Sinceramente creo que a veces no entendemos muy bien esta idea, ya que siento que vivimos nuestras vidas esperando a que las cosas lleguen a nosotros y no haciendo todo lo posible para lograr lo que queremos. Siento que no estamos completamente conscientes del tiempo que tenemos para vivir, disfrutar, crecer y hacer un cambio en este mundo.

Sé de tantas personas que no están haciendo lo que les gusta, lo que aman y les apasiona, por el simple hecho de sobrevivir; y ¿en dónde quedo el tiempo para vivir y disfrutar? Tantas personas estresadas y agobiadas por el mañana y se olvidan de vivir el presente, dando lo mejor de ellos mismos. Tantas personas que sufrimos por incertidumbre, por confusión, por no querer salir de nuestras zonas de confort.

Estamos tan a gusto en nuestra pequeña burbuja que nos da miedo salir de ella para irnos a aventurarnos en este grandioso y maravilloso mundo en el que vivimos. Nos cerramos a las personas que nos voltean, nos ponemos lo audífonos para no socializar, nos vamos por el camino largo a casa para evitar personas y nos da nervios saludar a la persona de al lado. Solamente tenemos una vida para conocer, para crecer, para aventurarnos, para explorar, para disfrutar y siento que a veces vivimos como si el tiempo nunca se fuese a terminar, como si hubiera tiempo después para hacer todo eso que queremos hacer.

Esperar puede ser algo bueno, cuando llega lo que estamos esperando; malamente también puede ser algo mortal si eso que estamos esperando nunca llega a nosotros. No esperemos el tiempo perfecto para cambiar, para hacer eso que queremos, para hablar con esa persona, para ser mejores, para aventurarnos, pues esperar nos puede tomar toda la vida; mejor hay que tomar las riendas de lo que vivimos y el control de nuestras vidas haciendo todo lo que queremos.

Vida tenemos una. No hay más vidas, no hay más tiempo y nos lo estamos terminando poco a poco. Hay que invertir nuestro tiempo en todo lo que nos gusta, apasiona, mueve, en eso que nos hace sentirnos más vivos, más nosotros mismos, más humanos. Ha y que aprovechar cada segundo, cada instante, cada latido, cada momento, cada oportunidad para crecer, divertirnos, aprender y ser mejores.

Me duele ver como mucha gente hace lo que hace por que lo tiene que hacer y no porque quiere hacerlo. Se necesita más gente que haga lo que ama y que ame lo que haga. Necesitamos hacer todo lo que queremos hacer antes de irnos, dejar la huella que queremos dejar, realizar los sueños que anhelamos y cumplir todas las metas que nos propongamos.

Una sola vida, una sola oportunidad, ¿qué esperas?

SuspirosAlAire

Comentarios