Menos Prejuicios

Todos tenemos un límite y yo ya llegado al mío en cuanto a como la gente le encanta etiquetar y categorizar a los demás. Que si eres hombre eres peor, que si eres mujer eres peor, que si te gusta tal estás mal, que si no te gusta también lo estás, que si la religión, que si la política, que si la forma de pensar, los gustos literarios, musicales y de más. ¿Por qué razón no pueden dejar a uno vivir su vida y ya? ¿Por qué tienen que ser tan prejuiciosos? Cómo si todos supieran cuál es el verdadero camino y como si su verdad fuera la absoluta, cuando en verdad todos somos completamente distintos. Lo único cierto aquí es que todos humanos y todos somos capaces de hacer lo que nos propongamos.

Y luego vienen e inventan términos para justificarse a sí mismos y para antagonizar al otro. Como el ya tan conocido "friendzone". Se me hace una palabra/término repugnante, pues se antagoniza al ser que no hizo lo que el otro quería, cuando la vida es así, no siempre se obtiene lo que uno quiere. Ah no, pero si uno no obtiene lo que quiere, se hace víctima de la otra persona, porque esa persona solamente le dio su amistad. Habiendo tantas personas en este mundo que se mueren por tener una verdadera amistad, unos las desperdician porque exigen más de esa amistad, más de lo que se les da, como si no bastara con una simple amistad. Y luego el "friendzoner" o el que no corresponde, se le hace sentir mal porque "hizo que la otra persona cayera por él/ella". Se nos olvida que lo que sentimos no siempre es verdadero y que somos muy propensos a tomarnos todo personal, como si los demás hacen lo que hacen para herirnos, cuando en verdad somos nosotros mismos los que nos creamos ilusiones y nos herimos, pues a uno solamente lo puede herir lo que él mismo deja que le hiera.

Estoy harto de estar viendo como a nadie le gusta nada, como todos se toman todo muy personal y luego van y afectan a más personas con su negatividad y su egoísmo. Nadie sabe la verdad absoluta y todos predican sus verdades como incondicionales y veraces, cuando en realidad no sabemos la verdad, sabemos lo que es nuestra verdad, pero esta verdad es solamente cierta para nosotros y puede cambiar en cualquier momento. Siento que falta mucha humildad, faltan más personas que expongan sus verdad y que no solamente las impongan, falta más sencillez para aceptar que a veces nuestra verdad no es tan verídica como solíamos pensarlo.

Todos tenemos una percepción distinta de lo que es vivir, pues nacimos en diferentes lugares, hemos tomados distintos caminos y hemos aprendido de maneras desiguales todo lo que sabemos. Hay que aprender a respetar lo que dicen lo demás, nunca agredir a uno por su forma de pensar y ser tolerantes con cada una de las personas que cruzan caminos con nosotros, pues si somos un tanto humildes podemos aprender muchas cosas unos de otros.

También estoy hastiado con las personas que, no nada más no te apoyan pero que también, te desalientan en las cosas que te gustan hacer y te apasionan. Que si uno quiere ayudar a las demás personas pero "¿de qué sirve ayudar a una persona cuando millones se mueren de hambre?", pues tal vez y no puedo darle de comer a esas millones de personas, pero puedo tratar de ayudar a una persona que la está pasando mal en este momento. Y luego vienen con comentarios como "lo leí en un artículo, no ayudas nada", "no gastes tu tiempo en eso" o "mejor manda dinero", ¿qué les importa si mi manera de ayudar es una o la otra? No todos actuamos de la misma manera y mucho menos damos lo mismo que los demás.

Luego que me digan que estoy mal porque pienso tal o cual cosa sobre como poder hacer un mejor mundo, porque mi cambio es muy poco y van ellos a continuar hablando mal de otras personas, riéndose de los menos afortunados, burlándose de los que no han podido hacer lo que sueñan y ensuciando los nombre de otros para ellos sentirse mejor, como si fuera gratificante desdeñar y menospreciar a los demás. Dejen vivir a los demás a su manera y ustedes vivan a la de ustedes, no tienen porqué estarse metiendo en las vidas de los otros para propagar sus malas vibras y sus inseguridades.

Lo malo es que así son las cosas y así es la gente y así tiene que ser. Esa es la única verdad absoluta, todos son como son porque tienen que ser así, cuando no es así, ellos son como son porque o no conocen otra cosa o no saben hacer nada mejor. Si tan solo cada una de esas personas que hace el mal haría una acción buena por cada acción mala, verían que realmente estamos rodeados de mucha cizaña, discordia y egoísmo.

Tengo que aceptarlo, muchas veces me gana lo que se me inculcó en mi vida, todo eso de que si el color de la piel, si la religión, si el estatus socioeconómico y de más modificando mi percepción sobre los demás, pero poco a poco lo estoy cambiando, quitando lo que conozco de mi vista y abriéndome a lo que el otro ser es por dentro. Día a día voy cambiando mi forma de ver a las personas y veo más al ser dentro que a lo que puedo percibir por fuera.

La respuesta a todos nuestros problemas se encuentra centrada en el amor, eso nunca va a cambiar. En el amor a nosotros mismos, en el amor a nuestros conocidos y en el amor a nuestros desconocidos por igual.

En fin, tú que estás leyendo esto, por favor trabaja en tu inocencia para ver a todos por lo que realmente son, no por lo que crees que son. Ayuda a todos los que puedas, da siempre lo mejor de ti, esparce las buenas vibras, ve a las personas por lo que verdaderamente son, no hagas caso a los prejuicios, no sigas compartiendo difamaciones de un tercero, apoya a las personas que estén cerca de ti (por más locos que sean sus planes) y siempre abre tu corazón a los demás. Juntos no solamente podemos cambiar este mundo, sino también podemos tocar muchos corazones que necesitan un poco de humanidad.

Tenemos el poder de acabar con ese círculo vicio de herir al que nos hiere, depende de nosotros responder con un acto de bondad por cada uno de maldad con el que se nos trata.

Comentarios