No Soy Antipático, Solamente Me Protejo

Siento que no soy bueno para hacer amigos. No es que no sea simpático, al contrario, soy demasiado sociable, pero no soy bueno recordando tantos detalles. Cuando se trata de una persona que quiero, una persona que me interesa y me atrae, de ella me acuerdo todo, pero cuando se trata de una persona que acabo de conocer, y pasa un poco de tiempo, me olvido rápidamente de las cosas que me haya contado. No es que no me interese lo que me dijo, si no que siempre se me quedan plasmadas las cosas buenas y extraordinarias de la gente.

No sé si me explique bien, pero me encantaría poder tener miles de amigos, me encantaría poderme acordar de toda la información que me dan. Por eso, cuando una persona nueva entra a mi vida y dejo de verla para después volvernos a encontrar, me da un tanto pena al estar con esa persona, pues no soy capaz de recordar las cosas que ya me había contado y siento que le faltaría al respeto volviéndole a preguntar las mismas cosas.

Me encanta conocer gente nueva, me encanta que me cuenten sus historias, que me platiquen de sus vidas, de sus problemas y de sus logros, pero a veces no soy capaz de guardar y recopilar toda la información. Lo peor de todo es que sí guardo su información, pero como una experiencia más, no como una cara con una historia detrás. Siento que es un defecto mío, una forma mala de tratar a los demás, cuando sé que nunca trataría mal a los demás.

No sé que me pasa. Un día puedo ser la persona más carismática y más cálida del mundo y otro día solamente me quiero esconder de la gente, me quiero proteger y quiero encerrarme en mi música sin ser interrumpido por nada ni nadie. No soy antipático, lo repito, ni mucho menos antisocial, pero a veces me dejo llevar por lo que siento para tratar a diferentes personas. Eso sí, una vez entablando una conversación, trato de dar lo mejor de mi y mi mayor atención hacía esa persona; claro que en ese momento toda la información que me da la estoy procesando y aplicando en la conversación, pero me encantaría poder guardar todo, cada momento, cada palabra, cada segundo de cada experiencia que he compartido con cada persona que ha cruzado mi vida.

No soy malo, nunca lo he sido y siento que gente piensa que puedo ser hipócrita y doble cara. No lo soy, yo sé que no lo soy, pero a veces me tengo que cuidar y proteger de los demás. Sí confío en la gente, pero soy realista y sé que varias personas me han tratado de herir y pues me tengo que cuidar. Me encantaría ser bueno todos los días, me encantaría sonreír todos los días, me encantaría dar buenas vibras todos los días, me fascinaría ser luz todos los días.

No sé que es lo que me pasa, maybe todo esto es una huella que dejo la cultura en la que solía vivir y me hizo un poco paranoico de ciertas personas, pero tengo de meta cambiar eso, dar mi mejor trato a todas las personas, sonreír ilimitadamente, ser bueno incondicionalmente y ayudar a todos incondicionalmente. Es difícil cambiar la defensa de uno mismo, pero se tiene que tener plena confianza en uno mismo y debo tener en mente que la gente es buena por dentro, solamente tengo que enseñarles que ellos también pueden ser buenos conmigo y con los demás.

SuspirosAlAire

Comentarios