¿Sigue Existiendo El Respeto?

Últimamente los jóvenes tienen una moda muy extraña de no respetarse a si mismos ni a los demás, como si fuese malo ser la persona con los valores y las virtudes. Malamente me toco ver eso en mi ciudad, el fin pasado que fui a visitar. Es alarmante ver como los jóvenes de hoy en día se comportan y como nos tienen un sentido por respetarse a si mismo y a los demás. Siento que la gente piensa que es aburrido seguir la forma de vivir impuesta por los valores, las virtudes, la ética y la moral.

Tengo 22 años y mi vida no depende de cuantas mujeres me hayan besado, no depende de con cuantas mujeres he estado y no me hace menos hombre haber estado con menos mujeres por haberlas respetado. Es triste ir a un antro (bar) y ver como las amigas de mi hermana pequeña están más alcoholizadas que los hombres en el lugar y pasadas las 2 de la mañana es un festín de instintos carnales, como si necesitaran besar a un hombre para divertirse y/o sentirse bien. No entiendo, no logro comprender eso, no me gusta juzgar a la gente, pero nunca pensaría que algo que hace una persona está mal si no le afectara a su persona.

Veo como los valores y las virtudes están en peligro de extinción, como cada vez se practican menos y como la gente "vive su vida al máximo". Vivir la vida al máximo no es estar con cada hombre que se te presente o con cada mujer que se te ponga en frente, no es usar a esa persona por un placer carnal y luego hacer como si nada paso. Quieran o no, cada parte de ustedes que dejan con esas otras personas, nunca jamás les serán regresadas. Y cuando llegue la persona correcta para ti, no creo que quieras llegar con la ropa sucia, ni con el cuerpo usado.

Me pongo a pensar en toda esa gente, en como no les importa su futuro, no les importa que vayan a pensar de ellos, no les importa que les pueda pasar ni que daño le puedan hacer a su futura esposa. Ya sin hablar de las enfermedades que uno puede contraer, pero ¿cómo crees que va a sentir tu esposa/o, si él/ella se espero por ti y tú no pudiste hacer lo mismo por ella? El cuerpo, así como todo lo que se encuentra en el ser humano, es un regalo que se debe de dar de la mejor manera posible a la persona con la que vayamos a vivir el resto de nuestras vidas. Y ya ni hablar en como han ido mutando la palabra amor...

Tan fácil y hermoso que sería que toda la gente respetara a los demás, que las mujeres fueran unas damas que se respetaran a sí mismas y que los hombres se respetaran a ellos mismo y a las mujeres. Depende de todos nosotros comenzar por respetarnos, para que los demás nos empiecen a respetar. Ser joven no significa exceder los límites de tu cuerpo, no significa contar los besos, ni las personas con las que hayas estado, no significa emborracharte todos los días, hablar prosaicamente, en verdad no es más hombre o más mujer quien use más palabras altisonantes.

Tampoco creo que no exista gente que no le importe su ser, si acabo de presenciar una boda hace pocos días y vi en los ojos de aquellas dos personas un amor incondicional y basado en la ética y moral del ser humano, un amor que duró 9 años antes de enlazarse para siempre en el matrimonio. Y también sé de la existencia de mucha gente buena, gente que no ve la borrachera como el único medio de diversión, gente que siente más placer al escuchar una canción que cometiendo un acto carnal, gente que mantiene en lo alto sus ideales y sigue siendo una persona pulcra basada en respeto totalitario.

En fin, no muere mi esperanza sobre un mundo mejor, basado en el respeto ajeno, pues he vivido e experimentado gente buena en mi vida y sé que, como ellos, habrán muchos más así. No tengas miedo, sé paciente, verás que va a llegar esa persona a tu vida que va a merecer tu tiempo y te va a valorar como la verdadera persona que eres, que te va a amar por quien eres por dentro y te será sincero incondicionalmente.

Sé tú quien impone el respeto en tu sociedad y no dejes que nadie cambie tu forma de pensar. Una sociedad basada en el respeto es una sociedad en armonía. Ama, baila, diviértete, sé tu mismo y respétate a ti mismo como quisieras que te respetaran los demás.

SuspirosAlAire

Comentarios

Anónimo dijo…
Hola poeta, hoy me has regalado un suspiro que me hecho recuperar el aliento y te doy gracias.

tengo 23 años y me sentía agotada de ver el absurdo y el sinsentido que gobierna los actos de las personas, especialmente las mas jóvenes...

pero justo en el momento que menos comprendía, llegue aquí y leí tus palabras, y pude reconocer en tu espíritu mucho del mío, pues al igual que tu encuentro en las letras, mi verdadera voz.

nuevamente te doy gracias, bendiciones.