Hoy No (Not Today)

Hoy no es tiempo de morir, hoy no es tiempo de dejar las cosas a un lado, hoy no es tiempo de ser una víctima y culpar a todo y todos los que nos rodean. Hoy no es tiempo de mirar al cielo y darnos por vencidos. Hoy no dejaré de luchar por mi futuro, por el futuro de los que me rodean y por el futuro de los que vienen después de mi.

Hoy no, "Not Today", acabo de ver esa película y de verdad me ha tocado de una manera impresionante. Veo como son las cosas de la vida, como me son enviados mensajes a través de lo que hago en mi día a día. La película trata de un joven (como yo) que lo tiene todo en la vida. Tiene una familia que lo quiere, tiene un techo y una cama donde dormir, tiene la fortuna de poder salir y conocer al mundo. Lo tiene todo y aún así se siente vacío en un viaje que hace a la India y ve como un señor tiene que vender a su hija por el "bien" de la vida de los dos. La historia desarrolla la triste realidad de muchos niños en la India, el tráfico de humanos y la prostitución infantil.

¿Por qué me llego a mi esta película? Hace un año yo había decidido irme a ayudar a la gente en la India, irme sin nada más que un poco de ropa y ver como podía ayudar un joven como yo. ¿Por qué no fui? Flojera, zona de confort, miedo, falta de motivación, falta de iniciativa, que sé yo, pero me arrepiento al 100% de no haber ido este verano a ayudar a todas esas personas que tal vez y solamente necesitan a alguien con quien convivir.

Yo sé que unos me podrán decir que de que me sirve salvar a una persona, si aún hay miles más en esa situación y yo no puedo salvarlos a todos. Todo comienza por una persona, todo comienza por un corazón bueno, un alma salvada, una sonrisa recuperada en la boca de un niño o niña. Lo he vivido, he visto esas sonrisas y sé que no hay nada más bello en este mundo, nada como la sonrisa sincera de un niño.

A veces me siento inútil, al no ser útil para todas las personas que quiero ayudar. Siempre se empieza por ayudarse a uno mismo y es lo que estoy haciendo por el momento. Hace poco conocí a una persona que puede ver más de lo que uno puede ver, en fin, me dijo que no deje de luchar por la gente, que no pierda la fe en la gente buena y que siga haciendo lo que estoy haciendo, que tarde que temprano iba a ser una persona que iba a tocar muchos corazones. Esas palabras me dan la energía para seguir adelante, el hecho de que pueda hacer feliz a alguien más, que no sea yo mismo, ya es una ganancia.

Así que hoy no es un día para perder la fe, para perder la esperanza, ni para dar un paso atrás. Hoy no es un día para bajar la cabeza, para no ayudar al que te rodea, para dejar tus ideales atrás. Hoy es ese día para cimentarnos en las virtudes, en los valores, en la ética para ayudar a los demás. Hoy es día de concientizarnos, de saber que no estamos solos y que unidos y con buenas intenciones podemos hacer que este mundo sea el mundo en el que todos podremos vivir en armonía, felicidad y mucha paz.

Hoy no te rindes, no tienes más miedos, no das un paso para atrás.

SuspirosAlAire

Comentarios