Aún No Entiendo

Estoy un poco confundido con mi vida. Me gustaría haber comenzado este texto con un 'últimamente...' pero siendo sincero creo que he estado un poco muy confundido toda mi vida.

Van ya muchos años desde que comenzó mi confusión y honestamente no sé cuándo vaya a terminar este desconcierto. Sé las cosas que me gusta, como por ejemplo sé que me encanta ayudar a las demás personas, es por eso que comencé con mi Tumblr "SuspirosAlAire", bueno pensándolo bien comencé a escribir porque tenía mucho dentro de mí que quería sacar y una cosa fue dando a la otra, y con el tiempo entendí que lo que realmente me gusta mucho es ayudar a las demás personas.

Ayudar a las demás personas le da sentido a mi vida, me da un lugar concreto en donde debo estar, me hace pertenecer y tomar mi lugar predilecto en la sociedad. Cuando contribuyo a la vida de otro ser me siento feliz, me siento más yo, no sé si hay manera de explicarlo, pero es lo que yo creo que es mi misión en esta vida, lo que le da energía a mi ser, lo que alimenta mi alma.

Y aún sabiendo lo que me gusta y lo que quiero hacer me siento tan confundido y perdido. Siento cómo si algo le faltara a mi vida y quisiera poder llenar ese agujero, pero es completamente imposible. No hay nada en este mundo que logre llenar ese vacío.

He pensado que tal vez la solución sea salir de mi zona de confort, una vez más, e irme al mundo a ayudar a la gente de cualquier manera en la que me sea posible. Irme tal vez a la India, a África, a comunidades marginadas en América Latina, o tal vez a Asia Menor, cómo ya lo he escrito antes no lo sé. Solamente me gustaría por un segundo tener algo claro en mi vida, que llegará un mensaje a mí, un momento que se convirtiera en la catástasis de mi vida, algo que le de un giro de 180º a mi situación de hoy en día.

Y lo peor de todo es que siento que soy yo mismo el que me complico más la realidad. Soy yo el que hago las cosas más difíciles, el que se toma todo muy a pecho, el que puede llegar a ser tan egoísta como cualquier otro, el que aplaza sus sueños un poco más, el que se complica la existencia.

Tal vez también está el hecho de que extraño mucho como solía ser mi vida. Las cosas que tenía, los pequeños problemas insignificantes que no me torturaban al dormir y la pequeña culpa de estar vivo, que hoy por hoy se ha vuelto un monstruo indomable. Soy el más duro conmigo mismo, me juzgo a diario y me menosprecio más que a todas las demás personas de este mundo juntas. No entiendo por qué puedo ser tan bueno con todos, tan amable, tan carismático, tan gentil y noble con todos los que me rodean y no puedo serlo conmigo mismo.

Tanto que aún no entiendo, tantas preguntas sin respuestas, tantos problemas sin soluciones, tantos hoyos sin poder llenar y tanta vida sin poder vivir. Espero un día de estos eso cambie y consiga desenvolverme tal y como lo he estado destinado a ser.

Eso espero...

Comentarios