Todavía Queda Mucho Por Aprender

Con toda la humildad que tengo en mi ser sé que aún me queda mucho por aprender. Muchas veces me gusta pensar en que sé muchas cosas y que puedo estar preparado para cualquier golpe que me de la vida, pero no, aún no estoy listo para todo, aún no lo sé todo y esto no me aterra, pues el mundo tiene tanta riqueza informática y humana que me agrada la adrenalina de conocer todo eso que no ha tocado mi vida.

No estoy preparado para cualquier golpe. Hace unos días, visitando mi ciudad natal, me di cuenta que en la vida los golpes llegan sin saber el tiempo ni el lugar, literalmente. Iba yo caminando con dos amigos, sin molestar a nadie y de la nada dos personas me golpearon. Uno nunca sabe lo que viene para su futuro, pues uno no ve más que para en frente y nunca sabes si el golpe te puede llegar por atrás.

Nunca estamos completamente seguros de lo que nos viene a futuro, de lo que el tiempo nos traerá y de las situaciones que estamos a punto de vivir y, pues, nada mejor que tratar de estar preparados. La mejor manera de prepararnos para el futuro es aprendiendo de los demás, pues toda la información fue pensada, investigada o inventada por alguien más. Tenemos que estar más abiertos al mundo, a lo que el mundo tiene para nosotros, a lo que la gente tiene que contar. Hay tantas personas, con tantas experiencias, con tantas ideas, con tanto que compartir y muy poca gente abierta a lo que todos tienen que decir.

¿Por qué saco este tema? Hoy en la mañana una amiga me mando un video de una platica TED y en verdad me di cuenta que hay mucha gente que piensa como yo y que puedo aprender mucho de sus errores, de sus vidas y de su pasado y que tanto yo, como toda persona, puedo aprender miles de cosas de la gente.

TED, es un sitio donde hay miles de pláticas interesantes sobre tecnología, entretenimiento, ciencia, problemas globales y miles más. A ti, que te has dado el tiempo de leerme, te aconsejo este tesoro. He aprendido miles de cosas en esa página y en verdad me ha ayudado a ser una mejor persona. En verdad que el ser humano está lleno de bondad, inteligencia y mucho amor y todo eso te lo comparten en las miles de pláticas que tienen grabadas en video. Hay mucha inspiración y motivación en todos sus videos.

Espero que nunca cese esa sed que tenemos por aprender, esa sed por saber más, por querer disfrutar más de la vida, por experimentar más con la vida y por de apoyarnos y ayudarnos indudablemente. La vida apenas va comenzando y todavía queda mucho por aprender...

SuspirosAlAire

Comentarios

Bianca Aree Ro dijo…
No tenia conocimiento de ese sitio. entrare algun dia.