Es Hermoso Vivir

En los últimos días pensé que la vida me estaba dando un golpe por la espalda y que las cosas solamente me podían pasar mal a mi. No me salían bien las cosas, no era capaz de ser feliz con las cosas que tenía y todo se me venía derrumbando en mi interior. En diferentes momentos me vinieron pensamientos auto-destructivos, pero opte por no abandonar la partida. Fui víctima de mis malas decisiones y del abuso de poder de otras personas y en esos momento le eche la culpa al mundo, a Dios y a la vida.

No me había dado cuenta, pero últimamente las señales no pueden estar más claras. Dentro de los libros que he leído en estos días y los documentales y series informativas y científicas que he visto, me he dado cuenta de un mensaje predominante y universal, los humanos, todo ser viviente y todo lo existente estamos correlacionados por una fuerza que comparte la ciencia con la religión. Hay una interconectividad sumamente interesante que nos une con nuestros familiares, amigos, enemigos, animales, plantas y cosas existentes. Una fuerza de energía invisible que puede cambiar cada aspecto de uno de nosotros y que gracias a ella nosotros podemos formar parte del mundo y así poder hacer un cambio en él.

Es hermoso vivir en un mundo, en una vida, donde todos estamos conectados. Donde una sonrisa mía puede causar una sonrisa tuya (que estás leyendo esto en éste momento). Donde las oraciones, las buenas intenciones, las buenas vibras y los pensamientos positivos pueden cambiar el curso de una ciudad, de un país y hasta del mundo entero. Somos energía. Nuestro cuerpo es 99.9% energía; así mismo todos los demás cuerpos y objetos existentes y por existir.

Es hermoso vivir en un mundo donde sabes que puedes hacer un cambio, con tu ejemplo, con tus buenas acciones y con tus buenos pensamientos. Un mundo que necesita mucha bondad, benevolencia y humildad por parte de cada ente que existe en este mundo. Están mal cuando dicen que el hombre está hecho para la guerra o para hacer el mal, no está en nuestra anatomía, ni en nuestra fisiología y mucho menos en nuestra esencia como humanos. Los humanos fuimos hechos para compartir, para vivir en la coexistencia y correlación entre nosotros. La competencia está siendo usada de mala manera, se debería de enseñar más a cooperar que a competir, pues todos somos humanos, todos somos hermanos, todos somos iguales.

Ninguna especia fue hecha para hacer el mal, pues el león no mata todas las gacelas, solamente una que se necesita comer, ni el tiburón mata a todos los humanos que se encuentra. La vida sigue un ciclo y la guerra no es parte de ese ciclo, la guerra solamente es una invención del hombre para sentir más poder. Y tristemente no se sabe que el poder más fuerte que hay es el amor.

Es hermoso vivir en un mundo donde todavía haya mucha gente que piensa en hacer el bien, en dar a los demás su ayuda incondicional y que tiene una sed altruista implacable. Es hermoso vivir en un mundo donde la gente se deja ayudar, donde la moneda más valiosa sigue siendo una sonrisa y el hogar más preciado es un abrazo.

Es hermoso vivir, es hermosos estar conectado con tanta gente por medio de la simpatía y de la empatía. Donde todos somos capaces de ayudarnos y donde el mañana es un gran misterio por conocer. Es hermoso vivir en este mundo, llamado Tierra, donde la gente buena ha tenido el poder de tocar mi corazón y donde yo espero tener el poder de tocar el corazón de todos.

Hoy puedo decir que estoy más vivo que nunca y que es hermoso vivir.

SuspirosAlAire

Comentarios